AVISO DE PRIVACIDAD
Estudios Clínicos Dr. T.J. Oriard, S.A. de C.V., empresa conocida comercialmente como Olab Diagnósticos Médicos®, con domicilio en Avenida Adolfo López Mateos, numero 313, Colonia Evolución Poniente, Nezahualcóyotl, México, Código Postal 57708, y portal de internet https://www.olab.com.mx/ es el responsable del uso, tratamiento y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita: I) Registro de Clientes para proveer los servicios que haya contratado;
II) Procesamiento de muestras biológicas, gabinete (imagen) y/o estudios auxiliares al diagnóstico médico, hasta la generación y envío de sus resultados. La generación de resultados se realiza a través de las diferentes plataformas que le indique Olab Diagnósticos Médicos®, él envió de resultados a través de cualquier medio digital y/o impresos en sucursal será únicamente a quien usted indique en la orden de servicio y/o comprobante de pago, pudiendo ser, familiares, médico tratante y/o tercero autorizado;
III) Procesamiento de pago, generación y envió de facturas;
IV) Dar cumplimiento a las obligaciones legales, fiscales y requerimientos de la autoridad competente;
V) Dar respuesta a sus dudas o comentarios y/o proporcionarle la información que solicite;
VI) Informar alguna modificación en los servicios contratados;
VII) Enviar información de promociones sobre nuestros productos o servicios relacionados a los servicios contratados; VIII) Proteger la Propiedad, derechos y personal del responsable y;
IX) Otorgar Seguridad en nuestras instalaciones.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
I) Encuestas y evaluaciones de calidad sobre la prestación de nuestros servicios;
II) Realizar estudios de mercado y hábitos de consumo; y
III) Enviar publicidad acerca de nuestros diferentes productos o servicios y/o promociones a través de medios impresos y/o digitales y/o hacer llamadas telefónicas con fines publicitarios, mercadotecnia o publicitarios.
¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: I) Datos de identificación: pudiendo ser nombre, fecha de nacimiento y/o edad;
II) Datos de contacto: pudiendo ser dirección, correo electrónico, teléfono fijo y/o trabajo y/o móvil;
III) Nombre de personas a quien se autoriza la entrega resultados, pudiendo ser: familiares, amigos y/o médico tratante.
IV) Datos fiscales: pudiendo ser nombre, Registro Federal de Contribuyentes, Dirección fiscal, uso del comprobante fiscal digital (CFDI), forma de pago y/o correo electrónico;
V) Datos laborales: pudiendo ser patrón o empleador y/o número de empleado;
VI) Datos biométricos: pudiendo ser huellas dactilares; y
VII) Datos de Imagen y voz: pudiendo ser a través de videovigilancia en tiempo real.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:
I) Información financiera y método de pago: pudiendo ser forma de pago y/o datos bancarios;
II) Datos de salud: únicamente en caso de que sea un aspecto relevante en la prestación del servicio contratado;
III) Datos sobre vida sexual: únicamente en caso de que sea un aspecto relevante en la prestación del servicio contratado.
La descripción de los datos personales que serán utilizados y se encuentran enumerados en los párrafos anteriores, son de carácter enunciativo mas no limitativo, pudiendo limitarse o ampliarse de acuerdo al servicio contratado.
¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines: Sociedades Controladoras, filiales y/o subsidiarias: con la finalidad de resguardo Centralizado de la Información, control de altas, bajas y/o modificaciones, Informe de actividades y Registro de Clientes; Sociedad Médicas Certificadas dedicadas a la Investigación, Autoridades, Organismos o entidades gubernamentales: Para el cumplimiento a las obligaciones señaladas en la legislación aplicable en Materia de Salud y/o cumplimiento a requerimientos de la misma autoridad y/o investigación en Materia de Salud; Cobranza: Para la gestión de cobranza de cuentas por cobrar en el ámbito judicial o extrajudicial y; Clientes y/o Proveedores: Para el cumplimiento de obligaciones contractuales y comerciales entre el responsable y sus clientes y/o proveedores.
Adicional a lo anterior, le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos fuera del país con Proveedores dedicados al resguardo y/o almacenamiento de la información, lo anterior para garantizar la seguridad y protección de sus datos personales.
El titular reconoce y acepta que Olab Diagnósticos Médicos® no requiere autorización ni confirmación del Titular para realizar Transferencia de Datos Personales nacionales o internacionales en los casos previstos en el Artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
En todo momento Olab Diagnósticos Médicos® realizara las acciones que considere pertinentes con la finalidad de garantizar la protección y resguardo de sus datos personales.
¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
AP/CLIENTES/OLAB-2022
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico [email protected] donde le será proporcionado el formato de solicitud, requisitos y tiempo de respuesta.
De conformidad con la Legislación vigente en materia de Datos Personales su formato de solicitud deberá estar firmada, contener y adjuntarse la siguiente información del Titular de los Datos Personales: I) Nombre completo, domicilio completo y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud; II) Adjuntar documentación que acredite la identidad (copia de credencial para votar, pasaporte o cualquier otra identificación oficial vigente), en caso de ser representado, el representante adicionalmente deberá identificarse y acreditar su personalidad, adjuntando los documentos que lo amparen, (Identificación oficial vigente del representante, Poder en Escritura Pública o Carta Poder Ratificada ante Notario); III) Tipo de Derecho ARCO que se pretende ejercer. (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición); IV) Una descripción clara y precisa de lo que pretende ejercer sobre sus Datos Personales; V) Adjuntar cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales; VI) En caso de solicitar una rectificación de datos personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición (donde los datos estén correctos) y; VII) La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.
Para conocer a detalle el procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus Derechos, usted podrá ponerse en contacto con al Departamento de Datos Personales al correo electrónico [email protected] , quien dará tramite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de sus datos personales.
En caso de que la información proporcionada sea errónea, insuficiente o no se acompañen los documentos de acreditación correspondiente, el responsable podrá requerir que aporte la información necesaria para dar trámite a su solicitud, contando con un plazo de 5 (cinco) días hábiles para subsanar el error o la omisión contados a partir del requerimiento del responsable, en caso de que usted no de aporte la información solicitada en dicho plazo se tendrá por no presentada la solicitud y deberá iniciar de nueva cuenta su solicitud.
El ejercicio de los Derechos será gratuito, previa acreditación de su identidad, con la excepción de que usted deberá de cubrir los gastos justificados de envió o el costo de reproducción en copias u otros formatos.
Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento, usted deberá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico [email protected] donde le será proporcionado el formato de solicitud, requisitos y tiempo de respuesta.
De conformidad con la Legislación vigente en materia de Datos Personales su formato de solicitud deberá estar firmada, contener y adjuntar la siguiente información del Titular de los Datos Personales: I) Nombre completo, domicilio completo y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud; II) Adjuntar documentación que acredite la identidad (copias de credencial para votar, pasaporte o cualquier otra identificación oficial vigente), en caso de ser representado, el representante adicionalmente deberá identificarse y acreditar su personalidad, adjuntando los documentos que lo amparen, (Identificación oficial vigente del representante, Poder en Escritura Pública o Carta Poder Ratificada ante Notario); III) Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca revocar su consentimiento; IV) Adjuntar cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales y; V) La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.
Su solicitud será contestada mediante correo electrónico por parte del Departamento de Datos Personales en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde el día en que se haya recibido. En caso de que la solicitud se conteste de manera positiva o procedente, la petición se podrá hacer efectiva en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. Los plazos señalados en este párrafo podrán prorrogarse por el responsable en una sola ocasión y por un periodo igual en caso de ser necesario.
Para conocer a detalle el procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus Derechos, usted podrá ponerse en contacto con el Departamento de Datos Personales al correo electrónico [email protected] , quien dará tramite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de sus datos personales.
En caso de que la información proporcionada sea errónea, insuficiente o no se acompañen los documentos de acreditación correspondiente, el responsable podrá requerir que aporte la información necesaria para dar trámite a su solicitud, contando con un plazo de 5 (cinco) días hábiles para subsanar el error o la omisión contados a partir del requerimiento del responsable, en caso de que usted no de aporte la información solicitada en dicho plazo se tendrá por no presentada la solicitud y deberá iniciar de nueva cuenta su solicitud.
El ejercicio de los Derechos será gratuito, previa acreditación de su identidad, con la excepción de que usted deberá de cubrir los gastos justificados de envió o el costo de reproducción en copias u otros formatos.
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¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Para limitar el uso y/o divulgación de sus Datos Personales, usted deberá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico [email protected] donde le será proporcionado el formato de solicitud, requisitos y tiempo de respuesta.
El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet
Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página.
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Es posible deshabilitar estas tecnologías de seguimiento en todo tipo de buscadores; sin embargo, para ejemplificar, se señalan a continuación los pasos que hay que seguir para deshabilitarlas en Google Chrome: Ir al menú “Herramientas”; dar clic en “borrar datos de navegación”, seleccionar la opción “eliminar cookies y otros datos de sitios y de complementos”, dar clic en “aceptar”. Al deshabilitar o bloquear estos mecanismos se puede ocasionar que el sitio no funcione correctamente.
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¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del sitio:
https://www.olab.com.mx/
Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales
Leído el presente documento y entendiendo el alcance del mismo otorgó mi consentimiento para que Olab Diagnósticos Médicos® de tratamiento a mis datos personales de conformidad con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.
Acepto y reconozco que cualquier modificación al presente Aviso de Privacidad se me dará aviso a través del sitio web https://www.olab.com.mx/ Nombre y firma del titular: ________________________________________
Última actualización: 13 de junio de 2022.
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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN
Estudios Clínicos Dr. T.J. Oriard, S.A. de C.V., empresa conocida comercialmente como Olab Diagnósticos Médicos®, (en lo sucesivo OLAB)
Al registrarte aceptas los presentes términos y condiciones del servicio.
La presente herramienta te permite acceder a los contenidos de la aplicación. Tú aceptas usarla para consultar los resultados y visualizar y descargar sus facturas correspondientes.
y te abstendrás de copiar, modificar o extraer el código fuente; y de que el medio por el cual accese a la aplicación pueda generar interrupción, inseguridad y errores en el uso. OLAB no es responsable de los daños que resulten de la descarga del mismo.
Tendrás que crear una cuenta para acceder a la aplicación. OLAB se reserva el derecho de negarte el acceso si la información proporcionada es falsa o incompleta. Tendrás que elegir una contraseña. La responsabilidad de mantenerla en confidencialidad y del uso de tu cuenta es exclusivamente tuya. Deberás notificar a OLAB sobre cualquier uso no autorizado de la misma. OLAB puede negarse a registrarte con un nombre de usuario que ya haya sido empleado, que sea ilegal, ofensivo o que a su criterio pueda generar confusión. Aceptas desde este momento que OLAB deshabilite tu cuenta y que pueda impedir tu acceso a cualquier contenido que figure en ella.
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